El torus mandibular parece más un hechizo de Harry Potter que un problema bucal. Pero a diferencia del famoso mago, esta afección es muy real.
No es tan común, pero siempre es bueno saber de qué se trata. En este artículo te explicamos algunos de los detalles más importantes que debes saber en caso de que estés empezando a experimentarlo.
Continúe leyendo para familiarizarse con esta extraña condición.
¿Qué es el torus mandibular?
El torus mandibular (o tori) es una afección que puede causar dolor y malestar con algunos síntomas casi inadvertidos. Es un bony growthque aparece en la mandíbula inferior (techo de la boca)
, debajo de la lengua y en el costado.
Se sabe que no tienen muy buena apariencia y que son bastante dolorosas cuando se ingieren ciertos alimentos. Sin embargo, por malas que sean, no indican otros problemas importantes en la salud o risk factors
.
En la mayoría de los casos, esta anomalía bucal no tiene consecuencias importantes. Sin embargo, puede resultar incómoda si continúa creciendo, ya que complica y altera las funciones bucales.
El tamaño de los tori palatini puede cambiar a lo largo de la vida y, en circunstancias extremas, pueden incluso crecer hasta tocarse en el centro de la boca. Esta condición puede dificultar la fabricación de prótesis dentales.
Si su dentista necesita eliminar los toros, puede realizar una cirugía para minimizar la cantidad de hueso, pero los toros se reconstruyen si los dientes circundantes aún están sujetos a estrés local.
¿Qué causa un torus mandibular?
Existen diversas circunstancias que pueden provocar la aparición de torus mandibular. Para empezar, esta enfermedad afecta más a los hombres que a las mujeres y puede transmitirse de padres a hijos.
Otras preocupaciones incluyen la tensión en el hueso maxilar y el bruxismo. Debido a que este trastorno es más común en la adultez temprana , se piensa que los torus mandibulares son resultado de presiones locales en lugar de efectos genéticos.
¿Cómo puedes saber si tienes torus mandibular?
Su manifestación es bastante evidente. Aparece un crecimiento óseo debajo y a los lados de la lengua. Puede tener uno o varios crecimientos y pueden aparecer en un lado o en ambos lados de la boca.
Si bien esta enfermedad suele ser asintomática , en ocasiones puede causar complicaciones. Si usa dentadura postiza, el crecimiento puede hacer que su dentadura inferior no se ajuste correctamente.
Es posible que el uso de la prótesis dental resulte incómodo y se salga de su lugar. En algunas circunstancias, los tejidos blandos que cubren el tumor pueden ulcerarse.
Si bien la mayoría de los síntomas del torus mandibular son inocuos, los siguientes son los más comunes:
- Encías inflamadas
- Dolor de garganta
- Dientes flojos Las amígdalas parecen irritadas
¿El torus mandibular desaparece?
Incluso si no presentas síntomas, debes visitar al dentista con regularidad para ver cómo progresa el crecimiento o si presentas alguno. Si tu dentista determina que tu crecimiento es un torus mandibular, es posible que te aconseje que no busques tratamiento.
¿Por qué? Porque estos crecimientos benignos normalmente no deben tratarse. La extirpación quirúrgica puede ser necesaria solo si el crecimiento le causa molestias o interfiere con su dentadura postiza.
Cuando los toros comienzan a obstruir el habla, la surgical removal puede ser una posibilidad. Alternativamente, su dentista puede recomendar una cirugía para evitar que el hueso que crece excesivamente interfiera con la implantación de la prótesis dental si usted usa una prótesis dental.
Un diagnóstico completo requiere una visita a su dentista en Clairemont . Un experto dental como la Dra. Serena Kurt puede eliminar el crecimiento con herramientas quirúrgicas tradicionales o procedimientos más nuevos. Así que asegúrese de consultarla si comienza a notar algunos de los síntomas en su boca.
¿Qué debes tener en cuenta después de retirar tu toro?
Después de la cirugía, el dentista con frecuencia administra analgésicos y medicamentos antiinflamatorios e instrucciones sobre cómo cuidar la herida en los días siguientes.
Lo más importante es mantener la boca lo más limpia posible para evitar infecciones y consumir alimentos blandos y a temperatura ambiente siempre que sea posible. También es fundamental mantenerse hidratado y evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.
Asegúrate de hacer todo lo posible para cuidarte adecuadamente para que puedas tener una recuperación rápida sin complicaciones adicionales.
Tenga en cuenta que algunos problemas (hematoma, edema, apertura de suturas, infección, etc.) pueden surgir durante el postoperatorio, así que esté atento a cualquier síntoma y visite a su dentista de Clairemont si el proceso de curación no progresa como debería.
Si tiene torus mandibular y le causa molestias, reserve una consulta con Serena Family & Cosmetic Dentistry para controlar su condición y ver cuáles son sus opciones.
Nuestro consultorio dental está ubicado en Clairemont, San Diego. Ofrecemos servicios dentales personalizados y de alta calidad para usted y su familia a precios razonables. Así que asegúrese de elegir solo lo mejor para su sonrisa.
Leave a Reply